PIMEC Comerç pone en marcha una campaña para reivindicar el comercio local

Redacción Tradesport27/11/2023

PIMEC Comerç da el pistoletazo de salida a la campaña “Escucha el latido de tu comercio” con el objetivo de poner en valor el comercio y la restauración local y visualizar sus fortalezas y el valor añadido que aportan, desvinculándose del Black Friday. La iniciativa, que cuenta con más de 19.000 establecimientos adheridos de todo Cataluña, quiere impulsar la conciencia colectiva sobre las ventajas de la compra y el consumo en el territorio y desatarse de las campañas masivas de grandes descuentos que tienen lugar antes de Navidad y de las rebajas de invierno.

El presidente de PIMEC Comerç, Antoni Torres, ha explicado que “el valor añadido que aportan el comercio y la restauración local es la mejora del bienestar y la salud de todo el mundo, calles con vida, una mayor sostenibilidad, además de contribuir a la economía local, ofrecer experiencias de venta reales y ser la expresión de nuestra diversidad e identidad”. Torres también ha destacado que el pequeño comercio se desvincula del Black Friday, nacido en los Estados Unidos, “porque es una jornada promovida por plataformas en línea y grandes establecimientos comerciales que se benefician pero que no contribuyen a la economía de nuestros municipios como sí lo hacen el comercio y la restauración local”.

En este sentido, y en el contexto de inflación actual, el presidente de PIMEC Comerç ha apuntado que “reivindicamos que el comercio local es la base de una sociedad más fuerte y cohesionada” y que esta campaña “es un latido para el comercio y la restauración de proximidad, que dan vida en nuestros municipios y es donde encontramos un trato personalizado, confianza, compromiso y propuestas centradas en las demandas de cada entorno”.

La campaña se llevó a cabo el año pasado en el territorio de Lleida, pero este año se hará de manera global con asociaciones y gremios del sector adheridos de todo Cataluña. Por eso, Antoni Torres también ha manifestado que “queremos convertir la iniciativa en la fiesta del comercio local año tras año, para tener un espacio de reivindicación propio en esta época tan importante para nosotros como es Navidad”.

Las asociaciones adheridas participarán en la campaña decorando los establecimientos con la imagen gráfica de la iniciativa y haciendo difusión de los valores de la proximidad a través de las redes sociales. Además, se han planteado otras acciones a los comercios como el reparto de globo, obsequios, vales de compra, exposiciones de fotografías de artistas locales, decoración y tematizaciones especiales, etc. Estas acciones están previstas para los días 1, 2 y 3 de diciembre, a pesar de que a nivel comunicativo la campaña se alargará durante todo el mes para aprovechar la época de las compras navideñas.

REVISTAS